¿La impunidad es la meta?

ImagenParece que algunos bolivianos, entre los que destacan los dirigentes gremiales y de algunos sectores importantes en la economía de este Estado Plurinacional, como los choferes del transporte pesado, intentan mantener la impunidad ante el contrabando y el narcotráfico, cuando protestan y amenazan con paros y bloqueos frente a la posible aprobación de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes en Favor del Estado, legislación que permitiría retirar a los delincuentes, bienes mal habidos, ya sea por contrabando, malversación, estafas o por tráfico de drogas.

Desde pequeño me enseñaron una frase: “Quien no debe no teme”.

Y un axioma del derecho: “Excusa no pedida, acusación manifiesta”.

Estas dos frases resumen a las claras la actuación de dichos dirigentes gremiales y sindicalistas, además de la parte opositora al gobierno, que desde las bancadas y otros espacios arremeten contra el proyecto de ley.

Imagino que mucho tendrán que esconder quienes impulsan a sus afiliados a salir a las calles para que no se active una medida que eliminaría o disminuiría al menos, el volumen del contrabando y el tráfico ilegal, pero que más allá de eso, impediría legitimar ganancias oscuras, generadas en esos ámbitos.

Cabe preguntarse si las propiedades de esos dirigentes gremiales y transportistas son legales, porque no por nada estarán armando el alboroto.

Acerca de las opiniones de la derecha, nada hay que decir, ellos siempre estarán en contra de cualquier iniciativa del gobierno plurinacional, porque simplemente no analizan, no piensan y no les importa. Norma Piérola ya no sabe qué hacer para desgastar aun más su ya deteriorada imagen política, ni sus partidarios deben creerle cada vez que abre la boca para soltar sus barbaridades.

Los medios de comunicación, como siempre, se complacen en enredar el asunto, repitiendo como loros lo que escupe la oposición, pero sin analizar ni cuestionar los motivos, las causas y las consecuencias de los hechos, como siempre, buscando la ilusión del caos.

El último cuestionamiento de esta opinión se refiere a ¿quiénes se benefician con la anulación de la ley? Ni más ni menos que aquellos que han amasado fortunas y acaparado bienes a través de negocios turbios, lesivos a la sociedad; aquellos que usan las fronteras para entrar y sacar tanto recursos públicos como drogas y otras cosas prohibidas, en detrimento de la imagen del país y de todos los bolivianos.

Los que no tenemos nada que ocultar no podemos seguir prestándonos a las manipulaciones de las dirigencias corruptas, y mucho menos de la derecha desclasada y desorganizada, que ya no sabe qué hacer para que el gobierno quede mal.

Ah, y otros beneficiados con la extinción de una ley como esa son los mismos que se alegraron por la declarada “inconstitucionalidad” de la aplicación retroactiva de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, o sea: Doria medina, Carlos Mesa, Gonzalo Sánchez de Lozada, el Bombón, los ex autoridades de Beni y Pando, Rubén Costas y una larga lista de estafadores políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s