Una vez más se deslegitima el bloqueo… ¿Ahora qué?

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 50 años, es el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana. Nada cambió en el transcurso de once gobiernos norteamericanos sucesivos - incluido el de Barack Obama - como no fuera para recrudecer esta política.  El Gobierno de Estados Unidos, lejos de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impuso contra la República de Cuba, ha mantenido en vigor las leyes, disposiciones y prácticas que le sirven de sustento. Se ha continuado reforzando los mecanismos políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más eficaz y deliberada.No es noticia, pero la información vale para seguir acumulando resoluciones contrarias a la acción imperialista de castigar a Cuba por tener un pueblo que piensa diferente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas sancionó a favor de Cuba la demanda por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene USA sobre el archipiélago caribeño desde 1962.

188 países miembros se adhirieron a la demanda cubana, tres se opusieron y dos se abstuvieron de refrendar el proyecto.

Ahora miremos la lista de los “opositores”: encabezan Estados Unidos e Israel, los eternos compinches enemigos de la humanidad. Y Palau, una pequeñísima isla ubicada en el Pacífico norte, que seguramente fue obligada a votar en contra de su hermana mayor, quién sabe con qué intereses. Y los países que se abstuvieron, Islas Marshall y Micronesia, también son pequeños territorios a los que seguramente no les conviene pelearse con la potencia imperial… la historia de siempre.

La palabra está dicha: una gran mayoría del mundo condena el genocida bloqueo norteamericano contra Cuba, pero la actitud de los promotores de la delincuencial medida sigue siendo la misma, les vale un pepino lo que la comunidad internacional diga, ellos son los dueños del mundo y harán lo que les venga en ganas, porque al final, todo el planeta es patrio trasero de los súperhombres green-gos. Por eso no tengo ninguna duda de que el recién reelegido Mr. Obama, presidente imperial (o emperador presidencial) no va a hacer nada para eliminar el bloqueo. Ni aunque quisiera, la maquinaria bélico-armamentista que verdaderamente dirige al país del norte no se lo permitirá, porque en concubinato con la derecha reaccionaria cubanoamericana de Miami saben que abrir las puertas al cambio de relaciones les hará perder apoyo a unos y millones de dólares a otros.

Esa es la realidad, el bloqueo contra el archipiélago cubano es un negocio. Y en este negocio solo pierden los cubanos, los que viven dentro y los que desde los mismos Estados Unidos quisieran otro tipo de relaciones.

Cuba venció y sigue venciendo cada año, pero eso no basta. El bloqueo tiene que acabarse, cuando eso suceda, entonces veremos qué justificaciones les quedarán a los que creyeron el cuento de la fruta madura y a los que desde la emigración recalcitrante culpan al mismo pueblo cubano y al gobierno de las carencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s