Interesante opinión

Esta carta al periódico “El Universal” la encontré meticheando por la web y la comparto, con perdón y permiso del autor, al cual le doy las gracias.

Imagen

Señores El Universal

Agradezco publicarme la siguiente nota:

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de viajar a la Habana, Cuba, de  paseo y de paso a enterarme muy de cerca sobre el modus vivendi de los cubanos y pude apreciar que no todo lo negativo que se dice de la isla es cierto, pero hay que vivirlo para contarlo.Primero que todo la seguridad es impecable, encuentras un guardia cada dos cuadras para cuidar de propios y extraños por lo que nadie se atreve acometer un ilícito (hay autoridad).

Viajé desde la Habana hasta la municipalidad de Varadero, pasando por Marioca, Matanza y otras muchas; en un recorrido de más de 160 Kilómetros y  más de dos horas de viaje sólo pasamos un peaje,  pregunté sobre la administración del mismo y me informaron que los peajes  son administrados por el Estado pero los recaudos son reinvertidos en el mantenimiento de la malla vial y pude confirmar que es así: en todo el recorrido no se encontró una sola vía en mal estado, en la propia Habana con más de dos millones de habitantes no hay una sola vía en mal estado.

En Cuba la palabra concesión de  los recursos del estado está prohibida. En mi país se entrega en concesión hasta la vida, digo la salud.

Quiero a mi país pero me pregunto  por qué no copiamos esta forma de gobernar; sólo en Cartagena existen cinco peajes con distancias entre uno y otro que no supera los cuatro kilómetros y la malla vial de la ciudad es un completo desastre.

En Cuba no cobran predial, no hay IVA y sin embargo tienen educación, salud, vivienda y un subsidio de alimentación para todos los cubanos gratis  y el transporte es subsidiado, sólo se pagan 40 centavos del peso cubano o CUP.

En Cuba no se muere un paciente en la puerta de una clínica por falta de atención, se le  suministra  y se le atiende todo lo relacionado con la afectación de su salud hasta su recuperación total. Lo de la miseria en Cuba es falso.

Se vive con tranquilidad. No me digan ahora que me mude para Cuba porque lo que quiero con este relato es resaltar que con autoridad y equidad social seríamos el mejor país del mundo.

Los recursos que tenemos no los tiene ningún otro país . Cuba se autoproclama como el país con más equidad en el mundo.

Gracias

CESAR A. GONZALEZ  JIMENEZ

CC No 73.071.032 de Cartagena Bolívar

2 pensamientos en “Interesante opinión

  1. chuchi

    Cuantas babosadas en tan horrible y mentirosa confeccion. Solo di la verdad de lo que viste amigo, no te pido que mientas tan descaradamente. Como unico que te fuiste todo el viaje durmiendo hasta Varadero.

    Me gusta

    Responder
  2. Vicente Manuel Autor de la entrada

    Lo peor que tiene alguien que comente un artículo, sea de quien sea, es la falta de respeto. ¿Creerán que por decir más cosas soeces tendrán más razón? Cada quien tiene su criterio, cada quien mira a través de sus ojos, no de los ajenos. Hay otros, que reniegan de su Patria y no quisieran que nadie la vea linda, hermosa, como realmente es, esos que creen que las posesiones materiales son lo único en esta vida (son más materialistas que Marx) y no pueden entender que los conceptos de “libertad” y “dignidad” tienen más concepciones que la simpleza de “libertad para comprar y vender”, “dignidad del hombre que tiene algo, porque los que no tienen nada son indignos mendigos”… Desgraciadamente este es el mundo en que vivimos, ojalá cambie, porque como dijo un insigne pensador cubano: “otro mundo es posible”.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s