¿Paranoia o realidad encubierta?

hugo-chavezPueden acusarme de paranoico, pero los hechos son los hechos. El Comandante revolucionario Hugo Chávez ya no está. Aparentemente el imperialismo se ha quitado un gran obstáculo de su camino. Y eso era algo que deseaban los dirigentes mundiales del capital hacía rato, lo corroboran las palabras de Carl Meachan, “estratega” devenido en vocero imperial del sistema: “La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez a consecuencia del cáncer, algo esperado desde hace mucho tiempo a pesar de mantenerlo en secreto, ha abierto la ‘caja de Pandora’ acerca del futuro de Venezuela.” (sic.)

Los subrayados son míos y ojo con la lectura entre líneas.

¿Por qué razón estaban tan seguros que Chávez moriría tan pronto a razón del cáncer?  Aunque sabemos que los enfermos de ese mal no duran mucho, Chávez era un hombre fuerte y recibía una atención médica de altísimo nivel, o sea, que podría haber sobrevivido unos cuantos años más.

Esa seguridad es sospechosa. Da pie a pensar que las manos de los científicos del mal están metidas en el asunto. No se me quitan de la cabeza aquellos ataques bacteriológicos llevados a cabo por los Estados Unidos contra Cuba en los 70´ y 80´, que dejaron pérdidas económicas millonarias y no pocas vidas humanas.

¿No serán las repentinas enfermedades de varios líderes de izquierda en Latinoamérica, producto de un deliberado ataque de la industria del terror yanqui?

Para el imperialismo norteamericano la presencia de un líder al estilo Fidel, en un país diferente a Cuba por su fuerte economía y su amplitud poblacional, ya era muy molesta, más aun cuando se constatan que a raíz de los logros sociales antiimperialistas en Venezuela, la llama de la revolución social se ha ido extendiendo por casi toda la geografía latinoamericana, e incluso, por causa de la propia crisis del sistema neoliberal capitalista, muchos ojos europeos miran hacia esta región buscando las soluciones para estabilizar aquellas sociedades fuertemente sacudidas.

Entonces, como la salida militar en la zona no es una opción con posibilidades de victoria y el denominado “golpe suave” tampoco tuvo los resultados que arrojó en países del oriente medio, lo más sencillo y tradicional en el pensamiento imperial sería la eliminación física, por un medio difícil de comprobar, de los líderes “molestos”.

El otro subrayado, acerca del “futuro de Venezuela”, sumado a las declaraciones de míster Obama en su comunicado al pueblo venezolano: Estados Unidos reafirma su compromiso con políticas que promuevan principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto por los derechos humanos” (en Venezuela), significan una clara alusión a los esfuerzos que hará el gobierno imperial junto a sus satélites para redirigir el rumbo político y social de la hermana República Bolivariana después del inmenso golpe que significa la desaparición física de Hugo Chávez.

Entre palabras y hechos se mueve la posibilidad de que entre la enfermedad meteórica y la muerte de nuestro querido Comandante haya mediado la tecnología de la guerra biológica impulsada desde hace mucho tiempo por los gobiernos imperial-fascistas.

Sin embargo, creo que una vez más se equivocan en sus cálculos los Thinks Tanks terroristas. Es verdad que seres humanos como Hugo Chávez no abundan, que su partida del ámbito político y social latinoamericano es un hecho trascendental, pero la historia demuestra que los héroes siempre quedaron en la mentalidad e ideología de los pueblos, por más que los gobiernos imperiales intentaron hacerlos desaparecer, incluso quemando los cuerpos y esparciendo al aire sus cenizas.

Acúsenme de paranoico, pero sostengo la duda del origen de la enfermedad de Hugo Chávez, al igual que sostengo la duda de que el imperialismo yanqui logre sus objetivos, en Venezuela y en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s