Secretario General de la OEA: Agresión contra Evo Morales fue un hecho grave

Insulza
Durante la sesion extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, en la sede de ese organismo, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que le produjo gran indignación lo sucedido al Presidente Evo Morales el pasado 02 de julio. “Es una ofensa grave haberlo obligado aterrizar de emergencia, mientras se aclaraban las cosas”.
Cuatro países de Europa coincidieron en este asunto, señaló Insulza. “Resulta que pasan los aviones por países enemigos o no aliados y nunca se había cerrado el espacio aéreo, es como si nosotros pasáramos por Cuba y nos impidieran el sobrevuelo y el Gobierno de Cuba nunca ha hecho esto. El incidente no fue casual.

“Aquí hay un hecho grave, que NO ha sido aclarado y eso debe ser condenado con energía y, al mismo tiempo recordar que esto deja una herida. La mejor forma que se sane la mencionada herida es que sepamos lo que realmente pasó. ¿De dónde llegó la noticia de que el señor Snowden iba en ese avión?

Nadie lo sabe. Hay que aclarar lo sucedido. Lo mejor es la transparencia”, sentenció Insulza.

Culminó su declaración afirmando: “Ojalá podamos tener la verdad y que esto se sane para saber qué ocurrió la noche del dos de julio de 2013″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s