¡Lo logramos! Evo es reconocido líder mundial de la resistencia.

130703043313_evo_morales_bolivia_304x171_reutersLa Cumbre Antimperialista y Anticapitalista que termina hoy en Cochabamba dejó una derrota más para el imperialismo yanqui y sus satélites: Evo Morales ha sido declarado “Líder mundial de los movimientos sociales”. Y este no es un título cualquiera. Representa, por un lado, el reconocimiento de los pueblos a un líder que, ante la ausencia física del Comandante Chávez, se apropió de las banderas antimperialistas y con todo el poder moral que le da el ser un indígena originario luchador contra las políticas capitalistas neoliberales, que ha llegado a la presidencia de su país logrando cambios importantes en éste y planteando un futuro socialismo comunitario,lo cual ha abierto las puertas de la esperanza a quienes, desde las bases, claman por un sistema de vida más justo, más equilibrado, en complementariedad con todos y la naturaleza.

Por otro lado, manda un mensaje a los poderes imperiales que creen tener patente de corso para hacer con el mundo lo que les venga en ganas, sin resistencia alguna: los pueblos se están uniendo, generando una fuerza poderosa de contención, la cual se nuclea alrededor de Evo Morales y el Proceso de Cambio boliviano.

Es la hora de los pueblos. España, la antigua colonia, hace un tiempo comenzó a desperezarse y a andar el camino de la rebelión, conformando el Movimiento de los Indignados que ya se extiende por toda Europa. Sí, es la hora de los pueblos, incluso de los que viven en el sistema capitalista, quienes se van dando cuenta del verdadero espíritu de ese sistema, que no protege al trabajador y trata de salvar siempre a los poderosos.

Cochabamba-Cumbre-Antiimperialista-arribaron-delegados_LRZIMA20130801_0017_11Por eso reviste tanta importancia el nombramiento de Evo Morales. El gobierno norteamericano con la complicidad de sus títeres europeos, puso en peligro la vida del Presidente indígena, intentando dar un mensaje de dureza a Evo y a los líderes latinoamericanos que construyen un camino distinto para sus países, separados de los designios imperiales, y lejos de intimidarlos, lograron el efecto contrario: los pueblos se han manifestado de forma contundente, elevaron a Evo Morales hasta el liderato mundial y han afirmado que ya no lo pueden tocar, porque representa al universo de pobres, desplazados y desposeídos de todo el planeta, campesinos, obreros, intelectuales de clase media, todos los que conforman el verdadero “pueblo”, del que hablaba José Martí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s