Se alborotó el gallinero en Miami.

Este "disidente", es más bien un delincuente común, sobre el que pesan cargos hasta por abuso infantil.

Este “disidente”, es más bien un delincuente común, sobre el que pesan cargos hasta por abuso infantil.

Lo que sucede en Miami con la llegada del “disidente” Jorge Luis García Pérez, que se hace llamar “Antúnez”, es difícil de describir. Por suerte, el léxico cubano es tan rico en expresiones que podemos escoger la que mejor matiza la situación: “crearon la rebatiña”, “se alborotó el gallinero”, “se formó un salpafuera”, “la de San Quintín”, “un dale al que no te da”, “un arroz con mango”, “se están serruchando el piso”, “tremendo titingó”, “como en la fiesta del Guatao”, etc., etc., sin contar otras más vulgares que descarto. Me quedo con la primera.
Lo curioso es que la rebatiña entre los capos de Miami se forma por controlar a un “disidente” que, en realidad, cumplió años de cárcel en Cuba por delitos comunes, incluyendo abuso infantil. Pero… los comprendo, es lo único que tienen (“a falta de pan, casabe”) y más vale un burro cojo y con mataduras que ningún burro.
Antúnez es conocido en Miami gracias a Armando Pérez Roura, alias “Triple Feo”, Director de la caverna de Radio Mambí. Diariamente se escuchaba la voz de Antúnez en esa emisora y Pérez Roura con voz engolada situaba a este delincuente común entre los próceres de la patria.
Pero al llegar Antúnez a Miami se alió con los que -otra expresión cubana- “cortan el bacalao” o sea, los que tienen mayor poder económico y político, y ni siquiera ha pasado por la emisora a saludar al pobre Pérez Roura. En la otra emisora cloaca, “La Poderosa” tenía programada una entrevista pero no se presentó aduciendo problemas intestinales.
En fin, que lo tienen acaparado los republicanos del billete, incluyendo a los congresistas cubano-americanos, quienes lo utilizan para mortificar a sus rivales y para quitarle el liderazgo a Pérez Roura quien -otro dicho cubano- “trabajó para el inglés”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s