Medicamento cubano con resultados satisfactorios en República Dominicana

Tomado de Prensa Latina

heberprot-p2SANTO DOMINGO.— La aplicación del producto cubano Heberprot-P para tratar las úlceras del pie diabético se extiende hoy por 26 países con resultados satisfactorios, destacó aquí un científico de la isla caribeña.

Manuel Raíces, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de su país, expuso ante médicos dominicanos y empresarios farmacéuticos las múltiples bondades del medicamento.

Este fármaco, recalcó, favorece la cicatrización de las lesiones y reduce la amputación de extremidades, lo cual se traduce en una mayor calidad de vida para los pacientes.

También, estimula la granulación y la reepitalización de forma acelerada en las úlceras, y reduce el número de intervenciones quirúrgicas y las recidivas.

El Herberprot-P es único de su tipo a nivel mundial, subrayó Raíces, quien se refirió a la satisfacción que se experimenta cuando los enfermos recuperan la salud tras el tratamiento.

Interrogado por Prensa Latina, el científico afirmó que el éxito del programa está en la combinación inteligente de los servicios especializados y la atención primaria de salud.

Sobre la última parte recalcó que juega un papel fundamental para detectar a los pacientes con úlceras en fases iniciales y evitar complicaciones futuras.

Resulta necesario atacar el problema desde el comienzo, pues así prevenimos males mayores, agregó el también secretario de congresos científicos dirigidos a la atención del pie diabético a nivel mundial.

A su juicio, la detención temprana del padecimiento ahorra malestares al aquejado y sus familiares, y causa mucho menos gastos al sistema de salud y a cada país.

Esta experiencia queremos compartirla con Dominicana, donde ocurren unos 30 mil episodios de úlceras cada año y hay un millón y medio de diabéticos, puntualizó Raíces. (PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s