¿Cuánto más resistirá el bloqueo?

Bloqueo-CubaSegún una reciente encuesta realizada por la cadena de noticias Univisión, a nivel nacional,  6 de cada 10 norteamericanos estarían a favor de la suspensión del bloqueo y la normalización de relaciones con Cuba. Esto significaría que las empresas norteñas podrían comerciar con la isla, sin restricciones y que los ciudadanos norteamericanos podrían visitar Cuba libremente. Otra petición sería que Estados Unidos deje de incluir a Cuba en las listas de países patrocinadores del terrorismo.

La verdad es que a los cubanos les importa poco que EUA incluya a la isla revolucionaria en este tipo de listas, ya que todos sabemos que los principales terroristas son apoyados y financiados por EE.UU y que este país se autoexcluye de dichas listicas.

Respecto al bloqueo, el mundo entero se ha dado cuenta de la inutilidad de éste y de que es una medida genocida que viola todos los derechos humanos de los habitantes de Cuba. Si lo que pretendieron las sucesivas administraciones yanquis fue desestabilizar al país y derrocar la Revolución, lograron todo lo contrario, el pueblo cubano, ante la agresión y mala fe de los gobiernos gringos, se aglutinó en torno a la dirección histórica de la Revolución y no solo no cayó el sistema socialista, sino que aumentó el desprecio y la desaprobación hacia esas actitudes cromañónicas y criminales de la sociedad norteamericana (“El amor, madre, a la Patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a las hierbas que pisan nuestras plantas: es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca.” José Martí).

El que ahora la sociedad norteamericana, sobre todo la parte latina, comience a manifestarse en contra del criminal bloqueo, es una muestra de que tal política, patrocinada y apoyada aun hoy por sectores cubanos-anticubanos, como la señora Ross-Lehtinen, ha fracasado rotundamente. Los cubanos, mal que bien, han resistido y la Revolución sigue en pie. Los países que exhiben “democracias” al estilo norteamericano se dan cuenta que la retrógrada medida no solo afecta a Cuba, sino a sus propios intereses comerciales y los empresarios estadounidenses no pueden ya soportar que un nicho de mercado en variadísimos renglones, a muy pocos kilómetros de distancia, les sea vetado por su propio gobierno, supuestamente defensor de las libertades de intercambio y comercio. Es por eso que el rechazo ha ido creciendo, ya no es solo en salones de la ONU donde se vota y se obtiene amplia mayoría para el rechazo. Ahora también son los movimientos sociales mundiales y los propios ciudadanos norteamericanos quienes repudian ese engendro que tanto ha dañado al pueblo cubano y que algunos neandertales de la política sucia contra Cuba quieren seguir manteniendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s