Girón, primera derrota del imperialismo yanqui, pero no la última.

Por: Vicente Manuel Prieto Rodríguez

Playa GirónAl conmemorarse 53 años de la victoria cubana contra la invasión mercenaria financiada y preparada por Estados Unidos, en Playa Girón, quiero comparar lo que sucedió en aquella epopeya gloriosa de la Revolución y lo que pasa hoy en América Latina.

La historia de Playa Girón, o Bahía de Cochinos como se le conoce en el mundo, es la misma de cualquier intervención yanqui en Latinoamérica: la intolerancia ante pueblos que deciden elegir su propio camino sin las recetas “made in USA”. Y el gobierno terrorista (autodenominado “gendarme mundial de la paz” no escatima medios ni cuestiona la legalidad de sus hechos, todo con el fin de asegurar su hegemonía en este y otros continentes.

Playa Girón (Bahía de Cochinos), lugar escogido por los sesudos de la CIA para crear una cabeza de playa y procurar luego la intervención armada directa de la gran potencia, no tenía una fuerte presencia militar cubana, solo había caseríos (comunidades) de carboneros y campesinos. Todo comenzó con el artero bombardeo de dos aeropuertos cubanos para neutralizar la entonces precaria aviación de guerra. Le siguió el desembarco de la llamada “Brigada 2506”, compuesta por 1500 efectivos, financiados, equipados y entrenados por el gobierno de los Estados Unidos. El material humano incluía de todo: ex miembros del ejército de Batista, torturadores, delincuentes y hasta varios “niños bien” de la defenestrada sociedad capitalista cubana. El material bélico era superior en calidad a los que poseía el ejército rebelde. Con todo y eso los mercenarios no pudieron aguantar ni 72 horas, los anticuados aviones cubanos pusieron fuera de combate a la aviación de apoyo yanqui y a los barcos que trajeron los invasores; las milicias cubanas, junto a tropas regulares del ejército y un batallón de la Policía Nacional Revolucionaria, cercaron y derrotaron a la tropa enemiga, ocupando todo el armamento y los medios de guerra. El punto final lo puso el Comandante en Jefe Fidel Castro cuando, desde un tanque SAU 100, hundió de un certero disparo al barco madre Houston. En los interrogatorios posteriores la mayoría de los mercenarios adujeron ser “cocineros” y no miembros de la tropa regular. También se dio el caso de una parte de los invasores que no desembarcaron y se regresaron a los Estados Unidos, episodio que la propia contrarrevolución miamense llamó “bojeo a Cuba”. Ésa es la historia resumida de la gran victoria cubana contra el imperialismo.

53 años después, los sucesivos gobiernos norteamericanos no han cejado en su empeño de subvertir la Revolución cubana y cualquier gobierno latinoamericano que se oponga a los intereses imperiales. Así aparecen denuncias de injerencia yanqui en Venezuela y Bolivia, a través del financiamiento de partidos políticos opositores y la generación de conflictos supuestamente internos, pero que han sido manejados desde las instituciones creadas por el departamento de Estado Norteamericano y la propia CIA, tales como USAID, NED, IRI y otra serie de engendros denominados Organizaciones No Gubernamentales.

En Venezuela, los recientes disturbios sociales que buscan la caída del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, presentan un panorama donde los instigadores, dirigentes opositores, tienen una comprobada relación con los servicios diplomáticos y de inteligencia de E.E.U.U., apoyados por millones de dólares provenientes de la potencia imperial, manejada por USAID financiando “líderes” y revuelta.

En Bolivia, habiendo fallado los intentos de desestabilización por desabastecimiento y el enfrentamiento de organizaciones sociales con el gobierno plurinacional, pretendieron la secesión del territorio nacional con la creación de un “Estado” aparte, la llamada “Media Luna”, utilizando mercenarios de origen extranjero y el apoyo de la oligarquía cruceña, pandina y beniana. Ahora la oposición boliviana busca desesperadamente que se acalle el juicio a los implicados en los casos de terrorismo, muy probablemente por mandato de sus amos gringos, que no desean ver en la palestra pública otro caso más de injerencia. Los que conocemos cómo funcionan los servicios de inteligencia yanqui y los métodos utilizados (Julian Assange y Snowden se han encargado de “ilustrar” al mundo), sabemos que detrás de todos los problemas de los países progresistas del planeta se encuentra la mano negra del gobierno de Estados Unidos, el cual necesita controlar los recursos y las sociedades para su propia supervivencia.

Regresando a Cuba, el caso de la red social “Zunzuneo” y su reciente puesta al descubierto, habla claramente de que USA no ha dejado de intentar interferir en los asuntos cubanos, que continúa con su política de debilitar a la Revolución cubana utilizando cualquier medio a su alcance: grupúsculos “disidentes” que se la pasan peleando por dinero y haciendo shows mediáticos fuera de Cuba, la TV Martí que nadie ve, “periodistas independientes” que no reportan nada verídico, y redes sociales que se inflan como globo y explotan estrepitosamente. ¿Y de dónde sale el dinero para financiar todos esos engendros? Del bolsillo de los norteamericanos, destinados por el Departamento de Estado para que USAID, NED, IRI, CIA, etc., lo malgasten en programas, proyectos y planes fallidos.

No entienden los imperialistas que Cuba no volverá a ser su colonia. No comprenden que los cubanos tienen una conciencia social suficientemente revolucionaria para determinar quién es el verdadero enemigo, para saber que puede haber carencias y problemas, pero que el futuro es más prometedor sin el capitalismo que con éste. Los cubanos saben leer y analizar lo que leen y ven, por eso cualquier intento de promover “primaveras árabes” o disturbios en Cuba fracasarán, por más millones de dólares que inviertan los imperialistas.

Como hace 53 años, un intento más de derrocar la Revolución cubana es vencido por la conciencia y la confianza de los cubanos en su sistema social: Playa Girón sigue presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s