No escarmientan. Confirman “Commotion”.

Por: Vicente Manuel Prieto Rodríguez

routerA los Estados Unidos no les basta ni les importa la cantidad de veces que ha sido y es desenmascarado en sus planes injerencistas por todo el mundo. Evidentemente su soberbia le limita la capacidad de reaccionar positivamente ante el ridículo y la derrota.

Ahora, tras el escándalo del programa “Zunzuneo” o “twitter cubano” y después de haberse denunciado que otros programas similares estarían siendo puestos en funcionamiento para intentar a toda costa subvertir el sistema social cubano, un blog contrarrevolucionario supuestamente desde Cuba, publica la noticia de la aparición de otro proyecto de comunicación contra la isla: “Commotion”, que sería una suerte de sistema “Wi-Fi” (red inalámbrica de conexión a internet), el cual relacionaría varios enrutadores de esta tecnología, que podría evadir la vigilancia del gobierno, según el Nuevo Herald y el Diario de Cuba. La financiación estaría a cargo de USAID, a través del Open Technology Institute (OTI), creado por aquella agencia yanqui para “promover la libertad de internet, la democracia y la sociedad civil en Cuba”, en otras palabra: para derrocar la Revolución. Al decir de los panfleteros anticubanos, el “experimento” ya habría sido probado en Túnez (no dicen si fue exitoso o no) y el Departamento de Estado norteamericano, ante el fracaso del “twitter” habría dado luz verde al proyecto, demostrando lo desesperado que están por manipular a la juventud cubana, principal objetivo de esto planes subversivos.

Hasta ahí la noticia, que no es tan “noticia”, ya que autoridades, periodistas y blogueros cubanos han advertido reiteradamente de esos engendros yanquis, que demuestran la actitud injerencista, terrorista y desestabilizadora de aquel país. “Commotion” es una criatura más, gestada por obra y gracia del impulso del gobierno norteamericano, utilizando los recursos impositivos de cada estadounidense, que maneja displicentemente USAID, los “hermanos” del engendro son: Piramideo, Háblalosinmiedo, Singularidad y el recientemente fallecido “Zunzuneo”, todos con la misma misión: manipular la información y generar disgusto entre la juventud cubana para llevarlos a generar una “primavera árabe” como las que ensayaron con Libia, Siria y otros países “incómodos”.

De lo que no se quieren dar cuenta después de tantos años de derrotas, es que, más allá de la capacidad de la contrainteligencia cubana, está la decisión soberana de un pueblo, que de sobra conoce los modus operandi imperialistas para derrocar revoluciones y desestabilizar países que se oponen a sus intereses.

“Commotion” será otro fracaso, ya lo es desde el mismo momento en que dejó de ser secreto e involucró a Estados Unidos y su desprestigiada agencia de desestabilización, USAID, en su creación y financiamiento.

El discurso yanqui de “esperar cambios desde el gobierno cubano” para mejorar las relaciones con Cuba se cae a pedazos. No es el Gobierno cubano quien debe cambiar, es Estados Unidos quien debe revisar y dejar de aplicar su política injerencista en la decisiones soberanas de los pueblos, sean latinoamericanos, europeos, asiáticos o del medio oriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s