El “‘exito” de la propuesta ciudadana de Estado de SATS: @porotracuba

Por: El Cibermétrico | Miradas Encontradas

karenResulta que por la Internet se andan paseando un grupo de desconocidos contrarrevolucionarios que dicen pertenecer a un tal “Estado de SATS” (este SATS me suena a SAD, que en inglés significa triste, y muy triste se ponen esos mercenarios si los americanos no le pagan lo que les tocaa final de mes). Resulta que estos cibermercenarios están promoviendo en la web una “propuesta ciudadana” nombrada “Por otra Cuba”, enseguida ataqué el asunto para desmontar ¿Quién realmente está detrás de todo esto? y ¿A quién le interesa en la Internet esta propuesta vacía?

Según los medios de prensa, este “proyecto” ha sido un “éxito”. Claro debe ser en las redes sociales, porque el sitio porotracuba.orgno lo conoce nadie en la web, con tan solo 92 visitas diarias y un ranking Alexa superior a los 5 millones no es ni de cerca popular (1), recuerden que para que un sitio sea considerado popular debe tener más de 5000 visitas diarias y un ranking Alexa por debajo de 100 000.

Por cierto, miren qué curioso,el sitio está hosteado en los EE.UU. (fig 1) a nombre de la compañía SoftLayer Technologies Inc, la misma que tiene registrado el sitio 14ymedio.com de la mercenaria Yoani Sánchez (2). También me resulta un poco extraño que la noticia más visitada del sitio sea: “Antonio Rodiles Will Return to Miami This Tuesday” (3), ¿…y por qué tanto interés de la gusanera de Miami en este proyecto?

Fig 1. Registro del sitio porotracuba.org

Esta campaña tiene presencia en Twitter a través del usuario @porotracuba. En el último mes se han compartido 175 mensajes publicados por este usuario ¿significativo este dato? No, para nada mis queridos amigos, sobre todo si se compara con @cubadebate, que en el mismo período logró que sus mensajes se compratieran 28 000 veces (Fig 2) (4)

Fig 2. Comparación mensajes compartidos publicados pòr @porotracuba y @cubadebate

Si nos adentramos un poco para ver quienes son los usuarios más influyentes que se hacen eco d elo que publica @porotracuba podemos notar que son los mismos cibermercenarios que sustentan las campañas mediáticas contra Cuba, de esta manera encontramos a: @diariodecuba (sin comentarios), Pepe González @flamengo17 (opositor venezolano), José J. Alonso @jotaviz (Cibermercenario radicado en los EE.UU.), Orlando Luis Pardo @olpl (cibermercenario en La Habana)

El 85.7% de los seguidores de @porotracuba son considerados como poco influyentes en Twitter (5), y la mayoría de ellos se encuentran ubicados en La Florida, EE.UU. !Humm…  Miami otra vez! (Fig 3). Con todos estos antecedentes tampoco se sorprendan si les cuento que @porotracuba, @estadodesats y @yoanisanchez se encuentran siguiendo a 60 usuarios en común (6), entre los que destacan: Rosa María Paya (@RosaMariaPaya), Angel Santiesteban (@AngelSantiesteb), Manuela Cuesta Morúa (@cubaprogresista), Lincoln Díaz Balart (@LincolnDBalart) y Yusnaby Pérez (@Yusnaby), entre otros. Nada, que al final el dinero “siempre los une”.Fig 3. Principales ciudades de donde proceden los seguidores de @porotracubaFig 3. Principales ciudades de donde proceden los seguidores de @porotracuba

Después de observar estos datos cibermétricos solo me queda gritar a voces una verdad que todos sabíamos de antemano: !”por otra Cuba” sólo le interesa a la gente de Miami!. ¿Pero esta propuesta no es para los cubanos? Sí, pero para la minoría de cubanoamericanos afincados en Miami, que son los que pagan las políticas hostiles en contra de nuestro país. Por eso Rodiles, en cuanto tiene un chance, se va para allá y les enseña a todos “los avances” de su proyecto, que por cierto, ya demostramos que ni sombra de popularidad en la web ni en las redes sociales.

Nosotros, los cubanos de cuerpo y alma, ya tenemos nuestra Cuba, con nuestros problemas, claro está, pero luchamos para que salga adelante, para ser cada día “un tilín mejores y menos egoístas… “, por eso cuando veo que me quieren cambiar “gato por liebre” con estas propuestas absurdas y tan vacías, solo pienso en las canciones de Silvio… “…me vienen a convidar pa tanta mierda”… “…yo me muero como viví…”

Fuentes:

(1) http://www.statshow.com/www/porotracuba.org

(2) http://islamiacu.blogspot.com/2014/05/empresas-de-eeuu-y-yoani-sanchez-violan.html

(3) http://www.woorank.com/es/www/porotracuba.org

(4) http://topsy.com/analytics?q1=%40porotracuba&q2=%40cubadebate&via=Topsy

(5) http://followerwonk.com/compare/analyse/porotracuba?op=fl

(6)http://www.tweepdiff.com/yoanisanchez/EstadodeSats/porotracuba?s=2&n=50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s