Haz lo que yo digo y no lo que yo hago… porque soy El Gendarme y lo mando.

Estados Unidos arma a Israel y les da las municiones para que masacre al pueblo palestino.

Estados Unidos arma a Israel y les da las municiones para que masacre al pueblo palestino.

Estados Unidos impulsó e implementó sanciones contra Rusia por su apoyo a los rebeldes ucranianos. Ha sido el primero en gritar en el Consejo de Seguridad de la ONU por lo que consideró una violación de los tratados internacionales y los derechos humanos en Ucrania. Estados Unidos es el “gendarme mundial” de la “paz”, su “derecho” es oponerse y sancionar cualquier acto que amenace la paz en cualquier lugar del mundo.

Parece que ese precepto no vale cuando se refiere a los palestinos y Estados Unidos no puede aplicárselo a sí mismo o a Israel.

La potencia imperialista del norte, fiel a su mala costumbre de aplicar dobles raseros en todos los campos y situaciones imaginables, envió más municiones y equipamiento de guerra al gobierno sionista para que continúe con la matanza de palestinos en la franja de Gaza.

Que la comunidad internacional no esté de acuerdo con el genocidio, les vale un comino.

Que los pueblos se reúnan frente a las sedes diplomáticas yanquis para protestar con fuerza contra Israel, Estados Unidos y la hipocresía política de ambos, no les importa, cierran puertas y ventanas y hacen oídos sordos.

Estados Unidos, soberbios, imponentes, hacen lo que mejor saben: apoyar todo lo que desestabilice una región para obtener provecho, por pírrico que sea: petróleo, diamantes, agua… y países y ejércitos aliados que les permitan sentar dominio en cualquier rincón del mundo y aplicar rápidamente sus “guerras preventivas” en caso de que les parezca que el control se les está yendo de las manos.

La hipocresía del gobierno norteamericano, con el Premio Nobel de la paz a la cabeza, no tiene límites: el mismo día en que Washington condenaba duramente el segundo bombardeo de una escuela de Naciones Unidas en Gaza, el público conocía la venta millonaria de municiones de alto calibre al ejército israelí, las mismas que sirvieron para el ataque a dicha escuela y un mercado en la zona de conflicto.

“Estados Unidos no sólo provee a Israel con artillería pesada usada en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para proteger contra los cohetes a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza”, dijo la mismísima Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, al condenar este hecho, que fue confirmado incluso por el contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono, quien detalló que entre las municiones enviadas a Israel había lanzagranadas y morteros de 120 milímetros, que fue la artillería utilizada contra la escuela de la ONU.

En esta intervención bélica de Israel contra el Palestina ya han muerto 1263 palestinos y solo 59 israelíes, lo cual demuestra la abismal diferencia de recursos ofensivos y defensivos entre cada bando.

Estados Unidos debería cumplir las mismas leyes internacionales que dice defender, pero, como siempre, a los imperialistas yanquis les vale un pito la opinión de la comunidad internacional, al fin y al cabo ellos tienen la fuerza de las armas, la economía y los aliados para hacer lo que les venga en ganas y mandar al resto del mundo al… diablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s