Prensa Boliviana destaca participación de Evo Morales en foro de ONU

130703043313_evo_morales_bolivia_304x171_reutersLa Paz, 22 sep (PL) La participación del presidente boliviano, Evo Morales, en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas en la sede de la organización de Naciones Unidas (ONU) acapara titulares hoy en los principales medios de prensa del país.

Morales partió la víspera hacia la ciudad estadounidense de Nueva York, sede de la ONU, con una agenda que incluye la inauguración de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, donde será la figura más destacada.

La mayoría de los medios impresos y los noticieros de radio y televisión se hacen eco de la visita del jefe de Estado, destacado promotor de la defensa de los pueblos originarios del país y del mundo.

El mandatario boliviano será la voz del Grupo de los 77 más China en el referido foro, y también representará a los ocho miembros del Tratado de Cooperación Amazónica, a los pueblos originarios y a los parlamentarios indígenas de Latinoamérica.

Como parte de su agenda, Morales dialogará hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la administradora del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, y los presidentes de Egipto, Venezuela, Palestina y Colombia.

Mañana, el dignatario boliviano participará en la Cumbre del Clima, conversará con el presidente de Austria y tendrá más contactos con otras autoridades internacionales.

El miércoles, según trascendió acá el presidente boliviano será uno de los oradores del 69 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la cual se inaugurará ese mismo día.

En esa misma jornada y antes de regresar a Bolivia para continuar su campaña en busca de la reelección, el mandatario se entrevistará con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Morales busca un segundo mandato al frente del Estado Plurinacional ante cuatro candidatos opositores, a los cuales saca, según las encuestas, amplia ventaja en la preferencia del electorado.

Un pensamiento en “Prensa Boliviana destaca participación de Evo Morales en foro de ONU

  1. Pingback: Prensa Boliviana destaca participación de Evo Morales en foro de ONU | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s