El Premio Nobel de la Paz quiere guerra.

“Déme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo”. José Martí.

Barack-Obama-3El Oriente Medio está lejos y por allá han agotado las guerras que pelear o inventar. América Latina está mucho más cerca y la superpotencia imperial necesita otro episodio bélico para quitar de la vista de sus ciudadanos el fantasma de la crisis y los fracasos en materia de política internacional.

No han encontrado mejor contrincante que Venezuela, ese país indómito que no quiere aceptar los consejos, injerencias, presiones y ni siquiera se doblega con las sanciones del Gendarme Mundial.

Primero, Obama Imperatori declara que el país bolivariano y chavista es una “amenaza para la seguridad y la política exterior” de Estados Unidos. Luego pide al Congreso que le dé la potestad de “atacar a cualquier país del mundo” que se oponga a los designios del Emperador. Cuasi declaración de guerra.

¿Por qué Venezuela sería un “peligro para la seguridad nacional” y la política exterior del país mejor armado del mundo? ¿Ha amenazado el gobierno de Nicolás Maduro con atacar e invadir el territorio norteamericano y sembrarlo de bases y autoridades venezolanas? ¿Pretende la República bolivariana bloquear la economía estadounidense y sancionar a los países que comercien con estos? No parecen hipótesis válidas desde ningún punto de vista y el Imperatori no se ha molestado en explicar por qué Venezuela sería peligrosa. Tal vez porque es demasiado evidente que los problemas políticos y sociales a los que se enfrenta el país suramericano son cuestiones pura e incuestionablemente internas, que deben resolver los propios venezolanos, respetando su Constitución y las decisiones democráticas expresadas en elecciones populares.

¿Qué mueve a los “todopoderosos” Estados Unidos, a su Presidente sentado tranquilamente en Washington, a casi declarar la guerra a Venezuela?: El miedo. Sí, el miedo a que crezca y florezca en Latinoamérica otro sistema social que se les oponga con firmeza y dignidad, digamos, “otra Cuba”. Tampoco estaría errado decir que el petróleo de Venezuela es un motivo más, y no menos importante, ya que toda la maquinaria económica y bélica del gigante norteño está basada en ese combustible fósil, que ahora deben buscar allá, lejos, por las belicosas tierras medio-orientales.

Estados Unidos ha perdido mucha influencia en el continente americano, porque el bloqueo a Cuba no ha servido a sus intereses, porque Chávez desató con Venezuela un proceso de integración regional de varias aristas que siempre había sido desarmado por el Gigante de las Siete Leguas y hoy se fortalece y afianza, en un claro enfrentamiento desobediente ante el poder imperial. A esto se une el fracaso de la “nueva política hacia Cuba”, con la cual pretendieron lograr los objetivos largamente acariciados de hacer caer a la Revolución cubana, esta vez con un supuesto “acercamiento” que debería haber movido los cimientos de la sociedad cubana, pero que se quedó en un pequeñísimo temblor, terminado instantes después cuando dejaron caer la máscara del “buen vecino”.

Frustración, desespero, eso es lo que tiene el gobierno yanqui en estos momentos, pues le fallaron las sanciones, las guarimbas, los desabastecimientos especulativos y hasta el golpe de Estado. La revolución bolivariana sigue en pie, el pueblo venezolano sigue empeñado en construir su sociedad sin la tutela imperial.

Por eso Míster Obama, el Tío Imperatori, el detentor de “la paz” mundial, según un recientemente defenestrado representante de los Premios Nobel, apela a la conocida belicosidad del gobierno gringo y su “democracia” de dos partidos iguales con nombres diferentes, para detener a Venezuela y truncar su revolución por la fuerza. La amenaza de guerra en Suramérica es una realidad. Pero ya los pueblos están reaccionando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s