Repercusión internacional por discurso de Canciller cubano en la ONU.

23 septiembre, 2016 / Fuente: Radio Rebelde

bruno-en-la-onu-580x314Cuba no renunciará a uno solo de sus principios”, este es un titular que en las últimas horas se reitera en varios medios internacionales de comunicación. En la prensa digital y las redes sociales tiene gran repercusión la intervención pronunciada por el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante la tercera jornada del debate de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Los despachos de agencias noticiosas destacan la intervención del Ministro de Relaciones Exteriores en Nueva York, y su afirmación de que los cubanos “no renunciamos, ni renunciaremos a uno solo de nuestros principios revolucionarios y antiimperialistas, a la defensa de la independencia, de la justicia social y los derechos de los pueblos”.

La prensa internacional destacó que “Cuba denunció en la Asamblea General de la ONU la vigencia del bloqueo aplicado por Estados Unidos durante más de medio siglo, pese al acercamiento bilateral y la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los dos países”.

La Agencia Venezolana de Noticias publicó que “Bruno Rodríguez Parrilla reiteró la disposición del gobierno cubano a continuar desarrollando un diálogo respetuoso con el gobierno de los Estados Unidos, sabiendo que resta un largo camino por recorrer para avanzar hacia la normalización, lo que significa construir un modelo de relaciones bilaterales totalmente nuevo en una historia común que nunca podrá ser olvidada”.

De manera especial, la AVN resaltó que Cuba “continuará respaldando al gobierno y pueblo venezolano, a la unión cívico-militar y al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, en la defensa de su soberanía y autodeterminación frente a la injerencia imperialista y oligárquica que trata de destruir la Revolución bolivariana y chavista para apropiarse de las riquezas petroleras y revertir las enormes conquistas sociales alcanzadas”.

La cadena multinacional Telesur trasmitió el discurso a través de su señal y su página web; al tiempo que recalcó que “Cuba no renunciará a la defensa de la independencia, la justicia social y los derechos de los pueblos ni a los compromisos de cooperación con los más necesitados”.

Por su parte, la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina difundió un despacho bajo el título “Cuba denuncia en la ONU vigencia del bloqueo estadounidense”, a propósito del discurso pronunciado por el Jefe de la Diplomacia cubana, el cual concita repercusión en varios medios de comunicación de la región y el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s