¡DEJEN DE JODER!

venezuela-constituyente

Rusia llamó a la comunidad internacional a “mostrar contención” y a renunciar a los planes “destructivos” de presionar a Venezuela tras la votación para la constituyente.

Por: Vicente Manuel Prieto Rodríguez

Al carajo con la ética y el protocolo. Ya sacan de las casillas al más ecuánime mortal que pise este mundo.

¿Por qué demonios pretenden una y otra vez que todo el mundo debe hacer lo que ellos digan y no lo que los pueblos quieran?

Señores de las oligarquías dueñas de la mayoría de los medios de producción: ¡El resto del mundo, que no detenta esas grandes propiedades, también tiene derechos! Léanse ustedes y apréndanse la Carta de los Derechos Humanos, no solo la utilicen nominalmente para sus intereses y luego limpiarse el c… con ella.

Estados Unidos liderando a Perú, Argentina, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Chile, Brasil, Canadá, Paraguay, Guatemala, España, y la Unión Europea, han manifestado que desconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, solo porque sus clases políticas reaccionarias no quieren reconocer que más de 8 millones de venezolanos apostaron por decidir su destino sin la injerencia de las potencias extranjeras, contra los 7 millones que prefieren rifar la Patria a los intereses espurios de los capitales.

¿Qué democracia piden instaurar en Venezuela las oligarquías propias y extrañas, si no son capaces de aceptar que una mayoría del pueblo, democráticamente en las urnas, haya elegido construir su sociedad libre y soberanamente?

Este desconocimiento hecho público sin sonrojarse, marca la más descarada intromisión en asuntos que no les competen, toda vez que no ponen en peligro ni la seguridad, ni la estabilidad económica o social de aquellos países que se manifiestan en contra de la elección venezolana. Y si se atrevieran a alegar esto, deberían, por respeto a la opinión pública, declarar cómo podrían verse amenazados realmente.

Uno de los elementos más irritantes es comprobar que los personeros que deciden poner a sus países – sin consultar a sus pueblos – en contra de las decisiones ajenas, es que en sus propios territorios existen innumerables problemas sin resolver y sus sistemas “democráticos” no son capaces de dar soluciones válidas para el bienestar de los habitantes-electores.

Veamos grosso modo cada país a través de uno solo de los problemas irresueltos que les aqueja y nadie de la comunidad internacional les plantea obligaciones de acción:

  • Perú: El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, apenas a un año de gestión ya se encuentra en una grave crisis política y económica. Como muestra de ello, el sensible sector educativo lleva más de 50 días en huelga, demandando un incremento de presupuesto para la educación, la derogación de leyes contra la estabilidad laboral y el aumento de los salarios. ¿Algún país le ha pedido al Gobierno peruano que lo resuelva satisfactoriamente bajo amenazas de sanciones? No.
  • Argentina: único país de la región donde se registró un deterioro del salario mínimo en dólares en el último año y medio. Según un estudio académico, en este país se detectó un desplome del 11% entre diciembre de 2017 y julio de 2017. ¿Es poco problema? La justicia en el país del sur está más que cuestionada por los recurrentes casos de corrupción. ¿Todavía no es suficiente? El sistema de Salud Pública argentino está ampliamente fragmentado, solo los que poseen coberturas médicas de millonarios se garantizan un buen servicio; entre febrero y julio las tarifas subieron un 6%, luego se incrementaron un 5% en agosto y el Gobierno autorizó dos nuevos ajustes para septiembre y octubre. La cuota tuvo un aumento anual del 29,4%. ¿Algún país le ha exigido a Argentina que mejore esos índices y percepciones en favor de su pueblo, y les ha amenazado con sancionar a Macri y congelarle sus cuentas? No.
  • Colombia: La opinión pública interna clama por una reforma urgente que acabe con la manifiesta corrupción de la justicia, en manos del gobierno de turno y adecuada a sus intereses. La educación, según reconocen las mismas instituciones, marcha a la cola en América Latina, por lo costosa y la baja calidad integral. ¿Ha escuchado o leído que la comunidad internacional le conmine a Colombia resolver estos problemas o sancionarán a su gobierno? No.
  • México: El gobierno de Peña Nieto, genuflexo a los intereses norteamericanos, tiene un bajísimo nivel de aceptación de su pueblo. No acaban de aclarar y sancionar el caso del asesinato de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa. El narcotráfico y el crimen organizado se han adueñado de las ciudades mexicanas, generando incontable cantidad de muertes y “daños colaterales”. ¿Qué país le ha planteado al Gobierno mexicano la urgencia de eliminar estos flagelos con la amenaza de congelarles sus finanzas y quitarles sus propiedades? Ninguno.
  • Panamá: Se demostró que este país opera como “paraíso fiscal” en el lavado de dinero y evasión de impuestos a nivel internacional. Existe allí un fenómeno de explotación de personas que el Gobierno hace como que no ve. Los trabajadores del Canal piden aumento salarial ante la carestía de la vida. ¿Los otros países exigen que Panamá mejore la condición de vida de sus habitantes y obliga al gobierno a que lo haga? No.
  • Costa Rica: la falta de liquidez pone en peligro los servicios públicos y el pago de la deuda externa, por lo cual el gobierno anunció políticas de austeridad y subidas de impuestos para revertir la situación, todo esto a causa de malos manejos económicos que ahora pagarán los pobladores, sobre todo, los de bolsillo más débil. ¿Se han escuchado voces internacionales clamar a través de CNN por imponer medidas contra ese gobierno para que salga de la crisis sin afectar al pueblo? Seguramente que no.
  • Chile: Los líos por la Educación no acaban, el Gobierno aprueba la privatización como si el aprendizaje no fuera un derecho humano y los educadores y alumnos se mantienen protestando, recientemente profesores de todo Chile se movilizaron en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública, advirtiendo que la iniciativa podría crear una nueva deuda histórica y hay todo un sector de educadores en paro desde hace más de dos meses porque no les pagan sus salarios. ¿Quién se ha pronunciado porque se resuelva esta situación amenazando al Gobierno de Bachelet con sancionarlo? Nadie.
  • Brasil: El gobierno de este país está sumido en una grave crisis de credibilidad y corrupción, la pobreza es un problema radical que no se acaba de resolver y que genera altísimos índices de violencia y criminalidad. Mencione cuántos países han previsto sancionar a Brasil porque no se solucionan tantos y tan graves problemas internos. No hay ninguno.
  • Paraguay: El 40 % de la población infantil de ese país vive en situación de pobreza y no tiene acceso a niveles mínimos de nutrición, educación, recreación, salud y vivienda. ¿Las Organizaciones internacionales y los medios de prensa se han preocupado por esta desastrosa situación, pidiendo que Estados Unidos intervenga en Paraguay con sanciones y militares para “salvar” a esos niños de la pobreza? No.
  • Guatemala: El problema de la seguridad ciudadana es insostenible para el gobierno, que no ha podido lidiar exitosamente con el crimen organizado por las pandillas denominadas “maras” que ocasionan el terror en la población guatemalteca. Aparte de tímidas declaraciones de apoyo de Trump hacia el gobierno de esa nación centroamericana, ¿se le obliga a aquel gobierno a eliminar a cualquier costo la amenaza de las pandillas? No.
  • Canadá: Tiene en la actualidad un gran lío con la cuestión de las viviendas. La cantidad de personas sin hogar es alarmante para un país que se precia de tener una sociedad eficiente; el Estado eroga una gran cantidad de dinero para ayudar a esas personas, sin embargo, el problema no disminuye y nadie sabe en realidad dónde se utiliza tanto recurso. ¿La ONU, la OEA y otros organismos se han manifestado preocupados por tal fenómeno y pretenden obligar a Canadá a revertir la situación bajo amenazas? No, hasta donde se sabe.
  • España: Este país es un rosario de conflictos sociales, económicos, políticos; los indignados no dejan de indignarse, los salarios rozan el suelo, las disputas territoriales generan ámbitos de violencia que se esconden a la opinión pública. Sin embargo… ¿Qué dice la comunidad internacional acerca de obligar a España a mejorar la calidad de vida en ese viejo país “civilizado”? Nada, no dice nada.
  • La Unión Europea: la gran cantidad de problemas que atraviesa ese bloque regional es reconocido por casi todo el mundo, problemas que han desembocado en la deserción del Reino Unido agravando la inestable unidad entre tantos países distintos desde lo cultural. ¿Dónde están los reclamos de los países latinoamericanos para que la “Unión” se mantenga unida y beneficie a sus habitantes? No los hay. Son problemas que los europeos deben resolver por sí mismos.

Entonces, ¿por qué todos estos países se empeñan en inmiscuirse en los asuntos internos y soberanos de Venezuela, cuando tienen tantos temas pendientes en sus propios territorios?

La cuestión es más simple de lo que pudiera parecer a ojos no avezados en los tira y jala de la política internacional. Quienes se manifiestan en contra de las decisiones soberanas de algunos Estados, en este caso Venezuela, son solo representantes de la oligarquía política y económica, acólitos de los intereses imperiales del Gobierno norteamericano, que gozan de las prebendas, migajas y manoseos que les ofrece el Gigante Gringo a quienes siguen sus dictados al pie de la letra. No les preguntan a los pueblos, a sus electores, simplemente hacen uso individual de la “democracia representativa” – que no constituye una democracia real – para defender las ventajas que detentan las grandes empresas y emporios transnacionales en detrimento de la soberanía y la seguridad de las poblaciones locales nativas.

Estados Unidos grita y el coro de genuflexos le sigue. Triste papel de mercenarios del imperio que venden hasta a sus madres e hijos para obtener la aprobación del amo. Los pueblos también gritan, pero no tienen a las CNNs ni las BBCs para hacerles eco, no obstante se escucha fuerte y claro: ¡Dejen de joder!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s